Argentina.- El paro se ubica en el 10,2 por ciento en el tercer trimestre

Actualizado 21/11/2006 21:39:42 CET

BUENOS AIRES, 21 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La tasa de desempleo en Argentina bajó a un 10,2 por ciento en el tercer trimestre del año, lo que representa una bajada superior al uno por ciento respecto del 11,1 del mismo período del año anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Indec informó además de que si se toman como desempleados a los

beneficiarios de los planes sociales que entrega el Gobierno del presidente Néstor Kirchner, la desocupación asciende en ese caso al 12,1 por ciento.

El objetivo declarado del Gobierno es llegar a fin de año con una tasa de desocupados inferior al 10 por ciento, un objetivo que se podría llegar a cumplir, ya que en el segundo trimestre la desocupación fue de un 10,4 por ciento.

La última medición del Indec significa una reducción de casi el 50 por ciento en la tasa de desempleo desde el primer trimestre del 2003, cuando la tasa de parados llegaba al 20,4 por ciento de la población activa.

Según la Encuesta Permanente de Hogares que hace trimestralmente el Indec, la tasa del 10,2 por ciento es el segundo registro más bajo desde el estallido de la crisis a fines de 2001, detrás del 10,1 por ciento que se produjo en el cuarto trimestre del año pasado.