Argentina.- Los pilotos de Aerolíneas Argentinas rechazan la propuesta de la compañía de un aumento salarial del 20%

Actualizado 02/03/2006 20:23:10 CET

BUENOS AIRES, 2 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Los pilotos agrupados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) rechazarán mañana la propuesta de incremento salarial realizada por la empresa Aerolíneas Argentinas (AA) y presentarán a cambio una "contrapropuesta", en el encuentro que mantendrán en el Ministerio de Trabajo.

El secretario de Prensa de APLA, Daniel Biró, explicó a Europa Press que "la propuesta de Aerolíneas Argentinas de otorgar un aumento no remunerativo de un 20 por ciento no es aceptable". El carácter no remunerativo implica que no puede ser utilizado para calcular los beneficios sociales.

Biró dijo que ya el Ministerio de Trabajo advirtió de que no serán aceptados incremento salariales "no remunerativos". Explicó que los pilotos pedirán en la reunión de mañana un incremento salarial de un 45 por ciento, además de otras medidas.

El dirigente gremial negó que los pilotos hayan anunciado una posible huelga a partir de mañana. "El grupo de pilotos no va a tomar ninguna medida mientras siga la discusión con la empresa", explicó el secretario de prensa de los pilotos.

Biró acusó a los directivos de la compañía, controlada por el grupo español Marsans, de "llevar adelante un hostigamiento constante para llevarnos al conflicto". "Por eso queremos ser muy cautos. Estamos manteniendo contacto con el gobierno para informale lo que está pasando", añadió.

Pilotos, técnicos y mecánicos de Aerolíneas Argentinas llevaron adelante una huelga total a fines de 2005, que provocó trastornos a miles de pasajeros y pérdidos millonarias a la empresa, según dijo entonces la compañía.