Actualizado 29/08/2011 19:45

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas suspenden los paros, que obligaron a cancelar dos vuelos a Madrid

BUENOS AIRES, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) en Aerolíneas Argentinas (AA) ha suspendido este lunes los paros que obligaron a cancelar algunos vuelos de la aerolínea argentina en el aeropuerto internacional de Ezeiza, dejando varados a unos 800 pasajeros.

Según informa el diario 'Clarín', los servicios suspendidos se reprogramarán en las próximas horas, con lo que las llegadas y salidas de los aviones de AA comenzarán a normalizarse.

Los problemas para volar comenzaron anoche, cuando el gremio de pilotos APLA inició una medida de fuerza que obligó a cancelar dos vuelos a Madrid.

En un comunicado, Aerolíneas Argentinas informó de que ambos vuelos se suspendieron a raíz de "la imposibilidad de conformar las tripulaciones (pilotos y copilotos) para los vuelos programados".

En ese sentido, la compañía, que fue expropiada al grupo Marsans, precisó que se decidió anular los vuelos ante la "negativa de los pilotos" a realizar vuelos "que no han sido programados con antelación" o "reprogramados". Y agregó que fue el gremio el que "impartió la instrucción de no realizar estos cambios a todos sus asociados".