Publicado 03/06/2015 01:36

Argentina podrá apelar en EEUU la decisión sobre el pago a bonistas locales


BUENOS AIRES, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Apelaciones del Distrito Sur de Nueva York ha aceptado la petición de Argentina para apelar una decisión del juez estadounidense Thomas Griesa relacionada con el procesamiento de pagos de bonos locales a través de Citigroup.

La resolución del tribunal destaca que "en esencia, el demandante trató de cambiar los términos y vigor de la medida cautelar, y por lo tanto, aunque se trataba de una demanda de buena fe, tenía por fin modificar la medida cautelar", según informa el diario argentino 'La Nación'.

La disputa es una consecuencia de una decisión de Griesa, quien en julio del 2014 dispuso que Argentina no puede cumplir con el pago de deuda reestructurada mientras no cancele a los llamados acreedores 'holdouts', que ganaron una millonaria demanda por una gigantesca suspensión de pagos en el año 2002.

Ahora, el Gobierno de Argentina intentará dejar sin efecto la decisión de Griesa de rechazar la moción de Citibank en la que pedía ser eximido de la cláusula de pago simultáneo para poder realizar un desembolso a los tenedores de bonos argentinos que aceptaron las reestructuraciones de deuda ofrecidas por el Gobierno argentino.