Argentina.- PSA Peugeot-Citroën refrenda su compromiso de RSC a nivel internacional con una nueva firma en Buenos Aires

Actualizado 05/06/2006 20:12:07 CET

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de Recursos Humanos del fabricante francés de vehículos PSA Peugeot-Citroën, Jean-Luc Vergne, refrendó recientemente el compromiso de la compañía con la RSC a nivel internacional en un acto celebrado en la ciudad de Buenos Aires, y que ya fue firmado en París entre la representación sindical francesa y los máximos responsables de la firma.

En el acto de este acuerdo mundial participaron el ministro de Trabajo y Seguridad Social argentino, Carlos Tomada, su homólogo provincial, Roberto Mouillerón, el subsecretario de Empleo bonaerense, Jorge Bergaz; el secretario de Industria, Comercio y Pyme de la Nación, Miguel Pirano, y representantes gremiales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Los 'anfitriones' del acto fueron el director general de PSA Peugeot-Citroën en Argentina, Luis Ureta Saenz, y directivos del Grupo de Francia y de Argentina.

Durante su intervención, Vergne manifestó que el compromiso social que asume la compañía "no tiene fronteras" y que, pese a que ya se ha producido la firma de este acuerdo en París el pasado 1 de marzo, "es necesario refrendarlo con cada uno de los representantes gremiales locales donde la empresa está instalada".

En este sentido, destacó los cuatro compromisos "de envergadura" que asume la empresa con esta nueva firma: el respeto por los Derechos Humanos fundamentales, la gestión y el desarrollo de los Recursos Humanos, las exigencias sociales compartidas con proveedores, subcontratistas, red comercial y asociados industriales; y la contribución del Grupo al desarrollo económico y social en el territorio donde está presente.

Asimismo, este acuerdo "impulsa la incorporación de personas con discapacidad a las líneas de producción, la igualdad de género dentro de los cargos y responsabilidades de la empresa y una enérgica lucha contra el trabajo infantil".

Este compromiso firmado en Buenos Aires fue ya confirmado en Francia, España, Eslovaquia, Reino Unido, Alemania e Italia. Argentina es ahora el séptimo país donde se ratifica este acuerdo y se espera que en las próximas semanas se extienda, --en colaboración con las organizaciones sindicales--, a Brasil, Portugal y Bélgica.

Los sindicatos asistentes en Buenos Aires coincidieron en señalar que este compromiso de RSC de PSA Peugeot-Citroën "es un ejemplo para la industria argentina". "Este es un acuerdo que no hubiéramos podido soñar hace dos años y forma parte de la transformación que impulsan el Presidente Néstor Kirchner y el gobernador de la Provincia, Felipe Solá", resaltaron.