Publicado 19/05/2021 11:09CET

Argentina regresa a Fitur para recuperar los niveles turísticos prepandémicos

Archivo - Ifema.- Argentina presentará sus novedades turísticas en Fitur como un "destino seguro en materia de salud"
Archivo - Ifema.- Argentina presentará sus novedades turísticas en Fitur como un "destino seguro en materia de salud" - IFEMA - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Argentina regresará a las ferias presenciales con su participación en la última edición de Fitur 'Especial Recuperación Turismo', con un stand de 450 metros cuadrados para recuperar los niveles turísticos prepandémicos.

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, ha destacado que el objetivo en Fitur es posicionar a Argentina como el referente mundial turístico que es.

"Sabemos que tenemos un potencial infinito y es nuestra misión poder desarrollarlo. En este sentido, desde que asumimos nos propusimos importantes líneas de trabajo, como la creación de la Dirección de Productos", ha resaltado Sosa, quien sostiene que el principal objetivo del país "es recuperar la cantidad de turistas prepandemia e incrementar el gasto de turistas extranjeros en Argentina".

En este marco, la participación de Argentina en la feria tiene como objetivo generar negocios y buscar inversiones con el fin de generar interés en los turistas por visitar el país cuando las fronteras se abran, así como dar a conocer ante las empresas extranjeras las distintas acciones que se han realizado y que continúan con el fin de mostrar y asegurar la salud de los turistas.

Entre otras, se encuentran los 14 protocolos sanitarios para diversos rubros; el sello Safe Travel, obtenido por Argentina y por muchos destinos y empresas del sector privado por su coincidencia con los protocolos elaborados por el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y los protocolos globales del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC); y el plan de vacunación a nivel general del país, el cual está próximo a recibir y aumentar en gran medida la cantidad de vacunas.

Por otra parte, Argentina promocionará la cultura y la gastronomía a través de varios eventos, como un espectáculo de tango protagonizado por la bailarina argentina Mora Godoy o una degustación de diez platos a cargo del chef Javier Brichetto.

El stand también tendrá preparadas una serie de actuaciones como un show de tango en homenaje a Diego Armando Maradona y Astor Piazzolla, así como un 'freestyler' de fútbol. Además, también habrá un box que simulará un "espacio infinito", para visitar las seis regiones del país.

El stand está inspirado en los paddocks de la Fórmula 1 y Moto GP y bajo la consigna de conseguir un espacio sostenible y 100% reciclable, el país sudamericano pretende traer un nuevo concepto a la feria aunando sostenibilidad, tecnología y diigitalzación

La nueva imagen de Visit Argentina será uno de los principales ejes uno de los ejes en torno a los que se vertebrará la promoción argentina en la feria turística.