Argentina.- Repsol YPF invertirá casi 500 millones de euros en la provincia de Chubut hasta 2009

Actualizado 10/10/2006 17:15:21 CET

BUENOS AIRES, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Repsol YPF invertirá en la provincia argentina de Chubut 1.900 millones de pesos (casi 500 millones de euros) durante el período 2007-2009, en exploración y proyectos individualizados, que generarán más de 1.700 puestos de empleos, según anticipó el director de la empresa petrolera para Argentina, Brasil y Bolivia, Enrique Locutura.

El ejecutivo de la petrolera hispano argentina hizo el anuncio después de presentar al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, el Plan de Inversiones que la empresa concretará en la provincia y cuya mayor parte se destinará a la actividad 'off shore' en el Golfo San Jorge, según informó el Gobierno provincial.

Locutura reveló que Repsol YPF invertirá 1.900 millones de pesos durante los dos próximos años en materia de "exploración y en actividades de desarrollo tradicionales pero también en proyectos individualizados de inversión".

Tras el encuentro con el directivo de Repsol YPF, Das Neves destacó que durante la charla "no solamente se evaluó el presente sino también el futuro". "Todos sabemos la importancia que tiene para nuestra provincia el esquema de hidrocarburos", indicó.

Al hablar del incremento de las inversiones en Chubut, Locutura recordó que Repsol YPF venía invirtiendo en esa provincia argentina en torno a los 100 millones de dólares al año, pero en los próximos tres años esa cifra se duplicará. "Vamos a invertir 630 millones de dólares en el período 2007-2009", insistió.

Das Neves y Locutura se reunieron por espacio de casi tres horas en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson, capital de Chubut. En el encuentro participaron los directores de Exploración y Producción, Thomas García Blanco; de Unidad de Negocios Argentina Sur, Mariano Ferrari; y de Relaciones Externas, Fabián Falco.

También asistieron los ministros Coordinador de Gabinete del Gobierno de Chubut, Norberto Yauhar; de la Producción, Martín Buzzi y de Economía y Crédito Público, Alejandro Garzonio; el secretario de Hidrocarburos y Minería, Sergio Bohé; y el presidente de Petrominera S.E.; Néstor Di Pierro.