Actualizado 24/04/2012 18:07

Argentina.- Soria advierte a Argentina de que la expropiación no es el camino para captar inversión extranjera


MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha advertido de que la expropiación y la nacionalización "no es el camino" para captar inversión extranjera, en clara alusión a la nacionalización de la filial argentina de Repsol por parte del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En un discurso plagado de alusiones a la decisión del Ejecutivo argentino, Soria sostuvo que las relaciones de España con los países de América Latina se fundamentan en la relación entre sus pueblos más allá de la de sus respectivos gobiernos, cuyas decisiones a veces son "erróneas".

Soria sostuvo que las expropiaciones y nacionalizaciones, operaciones que tachó de "ilegales" en muchas ocasiones, no se inscriben en la relación de respeto mutuo y seguridad jurídica que rige las relaciones bilaterales de España con el Continente.

En este sentido, el ministro de Industria defendió que las relaciones entre países se basen en un marco estable y predecible, coyuntura que "algunos tienen que mejorar".

En su discurso ante la VI Conferencia internacional de ABC sobre Europa y América patrocinada por el diario y BBVA, Soria recalcó que España seguirá brindando apoyo a la región, tal y como ya hizo con un préstamo a Argentina por 1.000 millones de dólares durante el 'corralito', pese a la oposición del Fondo Monetario Internacional (FMI) y EEUU.