Actualizado 31/05/2012 17:56:25 +00:00 CET

El turismo de reuniones en Argentina aumenta más de 200% en los últimos cinco años

BUENOS AIRES, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El turismo de reuniones en Argentina ha crecido más de 200% en los último cinco años, lo que le ubica en el puesto 18 del ranking mundial de organizadores de congresos, motivo por el que ha sido elegida sede para albergar el Congreso de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), que se celebrará en 2015.

Durante el pasado año, Argentina celebró 186 eventos donde la ciudad de Buenos Aires se mantiene a la cabeza ya que continúa siendo, por tercer año, la primera ciudad del continente en cuanto a la organización de congresos internacionales, según ha informado la Oficina de Turismo de Argentina, Inprotur.

El número de ciudades argentinas que aparecen en el ranking internacional del ICCA con más de cinco congresos internacionales volvió a crecer hasta llegar a ocho, entre las que se encuentran Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, La Plata, Pilar y Santa Fe de la Veracruz.

En este sentido, el ministro Turismo de Argentina, Enrique Meyer, ha destacado que el auge del turismo de reuniones ha sido posible gracias a las políticas implementadas a partir de 2008 que ha ayudado a que el país pase del puesto 40 o 36 en el ranking mundial al 18.

"Gracias a la implementación de estas políticas y al trabajo como 'Equipo País' desarrollado con desde Inprotur con los destinos argentinos y con la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), se ha logrado un importante posicionamiento internacional subiendo 14 puestos durante el primer año y continuando con esta tendencia hasta ahora", ha señalado Meyer.

Argentina cuenta con un desarrollado sistema de infraestructuras y transporte con más de 38.700 kilómetros de carreteras, 35.753 kilómetros ferroviarios, 25 puertos marítimos, 38 puertos fluviales y 58 aeropuertos, además de una amplia oferta hotelera.