Actualizado 08/11/2006 20:14:23 +00:00 CET

Argentina/Venzuela.- Chávez y Kirchner lanzan el Bono del Sur con una emisión de 1.000 millones de dólares

BUENOS AIRES, 8 Nov. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El Gobierno de Venezuela lanzó ayer el denominado Bono del Sur, un título público que se integra en un 50 por ciento por bonos del Gobierno argentino y el resto por un bono venezolano, con una colocación prevista de 1.000 millones de dólares y una tasa del 7,7 por ciento anual.

Según informa el diario de negocios 'El Cronista', la Secretaría de Finanzas de Venezuela abrió ayer la oferta de compras del nuevo título, que estará abierta hasta el viernes próximo y, la próxima semana se informará el resultado de la colocación.

El Bono del Sur, por cada planilla de 1.000 dólares, estará integrado por 500 dólares de un título emitido por Venezuela llamado Título de Interés y Capital Cubierto, más 300 dólares de Boden 2012 y 200 dólares de Boden 2015, estos dos últimos emitidos por el Gobierno argentino.

Una vez que tengan en su poder el nuevo título, los compradores podrán operar cada uno de los títulos que lo componen en forma separada. Argentina le emitió casi 420 millones de Bodens 2012 para esta colocación, ya que los Boden 2015 ya estaban en poder del Gobierno de Hugo Chávez.

El economista Miguel Kiguel consideró que el Bono del Sur "tiene para Argentina un efecto más político que económico, ya que la operación en sí no tiene la ingeniería financiera que se esperaba", por lo que sus beneficios son en rigor para el Gobierno venezolano.

Lo más leído

  1. 1

    Ecuador.- Una intensa lluvia de cenizas del volcán Sangay afecta a varias ciudades de Ecuador

  2. 2

    Venezuela.- Muertos 15 guerrilleros y 4 militares en enfrentamientos entre el Ejército venezolano y las FARC

  3. 3

    Venezuela.-Un tribunal de Venezuela dicta prisión preventiva para el presunto espía estadounidense capturado en Falcón

  4. 4

    Coronavirus.- Perú vuelve a registrar menos de cien nuevas muertes por coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- El Tribunal Supremo de Venezuela avala la prórroga del estado de alarma por la pandemia