Actualizado 18/04/2012 18:23

Argentina.- De Vido comunica a la plantilla de YPF que todas las decisiones pasarán por la intervención del Estado


MADRID/BUENOS AIRES, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro argentino de Planificación y actual interventor de YPF, Julio de Vido, ha comunicado por carta a la plantilla de la empresa que desde este pasado lunes, fecha en la que se produjo su nacionalización, todas las decisiones que se adopten deben contar con la conformidad de su equipo.

La misiva, a la que tuvo acceso Europa Press, tiene fecha del lunes 16 de abril, el mismo día en que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció la expropiación a Repsol de un 51% de la petrolera argentina.

La carta tiene membrete y dirección de YPF, y aparece firmada por De Vido en calidad de "interventor por decreto 530/12".

En ella, se dice que cualquier "acto, trámite o gestión" realizadas por los empleados, "funciones o tareas habituales", deberá contar con la "conformidad previa de este interventor o del personal a cargo de cada área designada por la intervención".

De Vido también asegura que el objetivo de su gestión será la "plena producción" en el sector de los hidrocarburos e informa a los trabajadores de que "durante el desarrollo de la intervención establecida se mantendrán y garantizarán los puestos de trabajo que cada uno detenta".