Arrestan a sospechoso investigación terrorismo EEUU

Actualizado 20/09/2009 14:10:41 CET

Por Keith Coffman

DENVER (Reuters/EP) - Agentes federales arrestaron el sábado a un hombre en Colorado quien estaba bajo vigilancia como parte de una investigación antiterrorista que se hizo pública debido a una serie de redadas en la ciudad de Nueva York esta semana, dijo una portavoz de su abogado.

El sospechoso, Najibullah Zazi, de 24 años y originario de Afganistán, fue detenido junto a su padre tras varios días de ser interrogado por el FBI en Denver, dijo Wendy Aiello, portavoz del abogado Art Folsom.

Se informó que el hombre trabajaba como conductor de vehículos del aeropuerto.

Aiello dijo que ambos hombres fueron llevados a la cárcel local para ser fichados.

Agentes del FBI ingresaron en la residencia de Zazi, en el área residencial de Aurora, en Colorado, el miércoles por la tarde con una orden de allanamiento.

El edificio de apartamentos de tres pisos fue acordonado y las autoridades colocaron pantallas negras sobre las ventanas para que no se viera lo que sucedía en el interior.

Otro domicilio a unas pocas millas también fue acordonado luego en el día en lo que una fuente policial local dijo era una búsqueda relacionada con la investigación antiterrorista.

El interrogatorio de Zazi, de quien las autoridades sospechan que simpatiza con Al Qaeda, se llevó a cabo días después de que viajara a Nueva York.

El hombre fue detenido por las autoridades el 10 de septiembre mientras conducía un automóvil alquilado en el puente George Washington, que une Nueva York con Nueva Jersey, pero luego regresó a Colorado.

El lunes, una brigada antiterrorista realizó una serie de redadas en un área de Queens, en Nueva York, que el hombre arrestado había visitado durante el fin de semana.