PLAYA MANZANILLO
WIKIPEDIA

   CIUDAD DE MÉXICO, 27 Jul. (Notimérica) -

   Las cifras de llegadas de turistas rusos a México se han visto incrementadas un 12 por ciento interaunal del mes de enero al mes de mayo del año 2017, tal y como ha informado la embajadora mexicana en Rusia, Norma Pensado Moreno.

   "Hemos seguido con gran atención la recuperación de la economía rusa, que se ha reflejado ya de manera clara en la recuperación del turismo de Rusia hacia México" ha comentado la embajadora en una rueda de prensa recogida por el diario digital 'Caribbean News'.

   "Solo de enero a mayo de este año, el turismo ruso hacia nuestro país creció en 12,2 por ciento con respecto al año anterior en el mismo periodo", ha agregado.

   Sin embargo, la funcionaria mexicana ha querido dejar claro que, a pesar de que se trate de un incremento de cifras, en proporción con el tamaño de la población total rusa los datos de este turismo "todavía está en cifras bajas, apenas con unos 11.000 turistas que viajan a México".

   "Esperamos nosotros desde la Embajada impulsar mayor promoción turística para que el pueblo ruso pueda visitar México y pueda conocer toda la oferta que ofrece nuestro país, desde el punto de vista culinario, histórico, de playa, gastronómico", ha indicado posteriormente.

   Sin embargo, el fomento del turismo ruso en tierras mexicanas se ha visto perjudicado por la baja de la aerolínea rusa Transaero en lo respectivo a los vuelos directos a Cancún, uno de los destinos mexicanos más populares para el turismo.

   En referencia a los vuelos directos, la embajadora ha comentado que "es uno de los temas que sin duda vamos a tratar de explorar con otras líneas aéreas; sabemos que no es algo que las líneas aéreas pueden decidir rápidamente, pero sí que pueden empezar los estudios de factibilidad y viabilidad", ha indicado.

   Finalmente, Pensado ha indicado que "sabemos que el potencial existe, ya que en 2013 México recibió 100.000 turistas rusos", ha indicado, aserverando que México se ha convertido en un país "muy atractivo" para la población rusa y para el resto de mundo, hecho que se demuestra en que las tierras aztecas han pasando a ser el octavo país más visitado en el mundo, habiendo recibido 35 millones de turistas en 2016.