Publicado 28/04/2020 14:20:16 +02:00CET

La Asociación Española para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente desembarca en Chile

La Asociación Española para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente desembarca en Chile
La Asociación Española para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente desembarca en Chile - PIXABAY - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) ha dado un paso en su estrategia de internacionalización con el inicio de sus actividades en Chile, según informó en un comunicado.

La junta directiva de la entidad ha considerado que, por "el nivel de madurez del mercado y de la propia asociación", es un momento adecuado para implantarse en América Latina, buscando un perfil de socios con experiencia en 'Customer Experience' e involucrados en impulsar la iniciativa de forma proactiva en Chile.

En estos momentos, DEC Chile cuenta con 13 socios y un equipo encargado de llevar a cabo las actividades necesarias, para dar mayor visibilidad a esta disciplina entre las empresas chilenas. "Estamos realizando diversas labores para llegar a distintos sectores", ha indicado el presidente de DEC Chile, Martín González Cabello.

"Hemos comenzado con varias de las empresas más grandes y con mayor presencia del país de varias industrias (Telecomunicaciones, servicios financieros, seguros) poniendo en marcha diversos encuentros, de manera que podamos dar a conocer el ámbito de actuación e interés de DEC que engloba desde la investigación, el análisis y diseño, hasta el desarrollo y gestión directa de la Experiencia de Cliente", ha añadido González.

Por su parte, el presidente de la asociación, Jorge Martínez-Arroyo, ha señalado que el objetivo de esta es crear y formar equipos locales que puedan atender la demanda desde la región. "En DEC se han desarrollado metodologías propias para impulsar la Experiencia de Cliente entre todos los actores que conforman la empresa. El objetivo ahora es poner estas metodologías y esta forma de entender esta disciplina, a disposición de las empresas chilenas", ha subrayado.

DEC nació en 2014 impulsada por 29 grandes empresas fundadoras, y actualmente cuenta con 150 socios corporativos, entre los que se encuentran algunas compañías como Abanca, Allianz Partners, Aegon, Aena, Bankia, BBVA o Iberdrola, entre otras.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Las cifras del éxodo venezolano

  2. 2

    Coronavirus.- Suecia supera los 4.000 muertos por coronavirus con casi 34.000 infectados

  3. 3

    México/EEUU.- López Obrador confirma el hallazgo de un 'narcotúnel' hacia EEUU y destaca la cooperación bilateral

  4. 4

    Coronavirus.- "Etnocidio por omisión", la amenaza que se cierne sobre los pueblos indígenas durante la pandemia

  5. 5

    AMP.- Venezuela.- Venezuela anuncia la "captura" de un presunto nuevo implicado en la 'Operación Gedeón'