Asociación minorista EEUU dice ventas en fiestas fin de año suben un 3,8 pct

Publicado 14/01/2014 18:06:12CET

Por Phil Wahba

NUEVA YORK, 14 ene, 14 Ene. (Reuters/EP) -

- Las ventas minoristas en Estados Unidos subieron un 3,8 por ciento durante la temporada 2013 de fiestas de año, comparado con alza de un 3,5 por ciento registrado en 2012, dijo el martes la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés).

El dato, basado en las cifras del Gobierno, fue levemente inferior al alza del 3,9 por ciento pronosticado por la NRF en octubre.

Los mayores descuentos ofrecidos en años atrajeron a los compradores, pero también golpearon las ganancias de los minoristas. La semana pasada, varios minoristas importantes recortaron sus pronósticos de ganancias y culparon de esto a las promociones ofrecidas.

Los minoristas también tuvieron que lidiar con una caída en el número de visitas que los compradores hicieron a sus tiendas. La semana pasada, la firma de datos ShopperTrak dijo que el tráfico de compradores cayó 14,6 por ciento en la temporada.

Las ventas totales subieron a 601.900 millones de dólares en los meses de noviembre y diciembre. La asociación minorista había estimado previamente que las ventas subirían a 602.100 millones de dólares. REUTERS MFF RCH

Para leer más