Publicado 30/04/2020 08:29CET

Atresmedia gana 21,7 millones en el primer trimestre, un 24,4% menos

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Atresmedia registró un beneficio neto de 21,7 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 24,4% inferior a la obtenida en el mismo periodo de 2019, cuando ganó 28,7 millones de euros, ha informado este jueves el grupo audiovisual a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos netos de la compañía bajaron un 13,2% entre enero y marzo, hasta los 223,4 millones de euros, afectados por la reducción del mercado publicitario de medios, que disminuyó en este periodo un 13,2%, siendo la caída en sólo en el mes de marzo de un 27,8%.

En este sentido, el grupo destaca que durante el primer trimestre ha establecido un plan de ahorro, tanto en consumo de programas como en otros gastos operativos, de cara a minimizar la caída del mercado publicitario, "especialmente acentuada en el mes de marzo con la crisis global del Covid-19, sin que esto haya afectado a la posición competitiva del grupo".

Entre enero y marzo, Atresmedia registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 35,9 millones de euros, un 20,4% inferior al del primer trimestre de 2019, mientras que su resultado neto de explotación (Ebit) se contrajo un 22,5%, hasta los 31,2 millones de euros.

Lo más leído

  1. 1

    Ocho miembros de la Administración de Bukele renuncian para presentarse a la Asamblea Legislativa de El Salvador

  2. 2

    EEUU.- Trump dice que tiene "todas las pruebas" del fraude y pide a los republicanos "revertir las elecciones"

  3. 3

    Venezuela.- Diosdado Cabello insiste en que el proceso electoral en Venezuela no necesita el reconocimiento de EEUU

  4. 4

    Portaltic.-Descubren más de 20 'apps' relacionadas con Minecraft que distribuyen 'adware'

  5. 5

    México.- La Policía mexicana detiene al supuesto 'cerebro' de la masacre de una familia mormona hace un año