Publicado 24/11/2015 16:42

Audi revisará el software del motor TDI V6 de 3.0 litros en EEUU

Logotipo de Audi
AUDI

   INGOLSTADT (ALEMANIA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La marca automovilística Audi, del grupo Volkswagen, tendrá que modificar y volver a presentar para su homologación en Estados Unidos el software de gestión del motor V6 TDI de 3.0 litros, que se monta en modelos tanto de Audi, como de Volkswagen y de Porsche.

   La firma germana explicó que, aunque todavía es pronto para concretar una cifra concreta, los gastos relacionados con la actualización de este software en el motor V6 TDI de 3.0 litros serán de "doble dígito" en millones de euros.

   Audi indicó que esta decisión se produce después de mantener reuniones con la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) y con el de Comité de Recursos del Aire California (CARB, por sus siglas en inglés).

   La compañía señaló que el software fue desarrollado por Audi y apuntó que la actualización se instalará en los modelos afectados "tan pronto" sea aprobado por las autoridades de Estados Unidos y subrayó que las marcas Volkswagen, Audi y Porsche están afectadas por esta situación.

   En este sentido, la compañía de los cuatro aros confirmó que tres dispositivos auxiliares de control de las emisiones no fueron declarados en el contexto de la documentación presentada para su aprobación en Estados Unidos.

   El primero de estos elementos está relacionado con el acondicionamiento de la temperatura del sistema de limpieza de los gases de escape, mientras que los otros dos están vinculados con el sistema de catalización. Audi apuntó el primero de ellos es considerado "de manipulación" según la legislación estadounidense.

   La corporación de Ingolstadt aseguró que ha acordado con las autoridades medioambientales de Estados Unidos profundizar la colaboración para concretar las medidas a llevar a cabo. Además, se ha comprometido a continuar cooperando con transparencia, principalmente a la hora de encontrar soluciones rápidas, sencillas y que protejan a los clientes.

   Audi apuntó que se ha ampliado la decisión "voluntaria" de paralizar las ventas de los modelos de las tres marcas con la motorización diésel TDI V6 de 3.0 litros. Este propulsor se utiliza en Estados Unidos en los modelos Audi A6, A7, A8, Q5 y Q7 (desde el año modelo 2009), mientras que también lo montan el Volkswagen Touareg y el Porsche Cayenne, ambos del año modelo 2013.