Avianca y Airbus discuten una posible reducción de la compra de aeronaves

Publicado 13/12/2018 11:27:52CET
AVIANCA - Archivo

   MADRID, 13 Dic. (Notimérica) -

   Avianca Holdings reducirá a la mitad la solicitud de compra de 100 avisones a Airbus a través de una renegociación con la que se pretende que entre en juego la compañía alemana Lufthansa, tal y como ha revelado el presidente ejecutivo de la aerolínea, Hernán Rincón.

   Tal y como ha indicado el funcionario de Avianca en una información recogida por 'Caribbean News', representantes de la aerolínea se desplazarán a Toulouse (Francia) para llevar a cabo una renegociación con Airbus en base a la compra inicial, que supera los 10.000 millones de dólares.

   "Todo apunta a que de esos 100 vamos a recibir entre 50 y 80 aviones. No tenemos duda de que seguiremos creciendo, lo que ha cambiado es el ritmo de crecimiento", indicó el directivo en una entrevista telefónica recogida por el citado diario.

   "La razón por la que no queremos quedarnos con la orden de 100, sino disminuirla, es que al ritmo tecnológico que van cambiando, nos vamos a demorar en recibir todo el pedido y no queremos tener un compromiso con aviones de tecnología de hoy para que nos los entreguen dentro de 10 a 15 años", aseguró.