Publicado 27/05/2021 17:43CET

Avianca se alía con IATA para lanzar una aplicación de gestión de pruebas Covid para viajes internacionales

Archivo - Avianca se alía con Iata para lanzar una aplicación de gestión de pruebas Covid para viajes internacionales
Archivo - Avianca se alía con Iata para lanzar una aplicación de gestión de pruebas Covid para viajes internacionales - AVIANCA - Archivo

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea colombiana Avianca, en colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), ha lanzado la aplicación IATA Travel, una aplicación digital que permite a los viajeros consultar y verificar los requisitos de pruebas de Covid-19 exigidas por las autoridades al momento de realizar vuelos internacionales.

La aerolínea se ha convertido en la primera de América del Sur en hacer uso de esta aplicación móvil. En primer lugar, se realizará una prueba piloto en los vuelos entre Bogotá y Miami, para luego extender paulatinamente a otros mercados.

"Para nosotros es clave poder simplificar los requerimientos asociados al Covid-19 de viajes internacionales y esto aporta mayor tranquilidad y facilidad en los trámites, además garantiza la bioseguridad de los pasajeros y nuestras tripulaciones", ha destacado el responsable de Comunicación de Avianca, Michael Ruplitsch, que ha aclarado que el uso de este aplicativo no tendrá ningún coste adicional.

Por su parte, el vicepresidente regional de IATA para América, Peter Cerdá, ha destacado que IATA Travel Pass "permite dar a los gobiernos la confianza de que los pasajeros han cumplido con los requisitos sanitarios, agiliza este proceso, simplifica la experiencia de los viajeros e incentiva los viajes, permitiendo a la aviación volver a conectar las economías del mundo".

La aplicación estará disponible para dispositivos tanto iOS como Android. Es importante que los viajeros la descarguen con suficientes días de antelación a su vuelo, con el fin de poder almacenar allí la información requerida, así como recibir de parte del laboratorio aliado el resultado de la prueba contra Covid-19.

Contador