Publicado 12/11/2020 18:56CET

Avianca continuará con su reorganización financiera sin el préstamo de 313 millones del Gobierno de Colombia

Avión de Avianca
Avión de Avianca - AVIANCA - Archivo

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea colombiana Avianca ha informado este jueves de que finalmente no contará con el préstamo de 370 millones de dólares (313 millones de euros), aunque ha confirmado que continuará con su proceso de reorganización financiera.

La compañía ha explicado en un comunicado remitido al regulador colombiano que, tras recibir el visto bueno del Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos para acceder a una financiación de 2.000 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros), cuenta con la flexibilidad financiera suficiente para soportar sus operaciones y continuar avanzando en su reestructuración sin la participación estatal.

El documento detalla que aunque la financiación se estructuró para permitir la posible participación futura de uno o más gobiernos, dicho línea no dependía de ninguna participación gubernamental.

El pasado mes de septiembre la aerolínea aseguraba que su operativa sería inviable en caso de no recibir el préstamo, que fue paralizado por las instancias judiciales del país. En concreto, advertía de que se pondrían en riesgo 123.000 empleos, así como el 3,2% del PIB y la recaudación de unos 1.300 millones de dólares (1.095 millones de euros) en impuestos para el país andino.

"Avianca agradece los esfuerzos del Gobierno colombiano para ayudar al sector turístico del país, que ha sido afectado significativamente por la pandemia de Covid-19, y mantiene su compromiso de continuar trabajando conjuntamente para ayudar en la recuperación económica en curso", añade el texto.

Contador