Actualizado 01/07/2009 16:22:58 +00:00 CET

Azúcar sin refinar estable, mercado asimila enorme entrega

Por Sharon Lindores y David Brough

LONDRES (Reuters/EP) - Los futuros de azúcar sin refinar operaban con pocos cambios el miércoles, con operadores considerando de neutral a alcista para el mercado una probable enorme entrega de 1,3 millones de toneladas.

Los futuros de café subían por el débil dólar en Nueva York, mientras el cacao en Londres también avanzaba apuntalado por la débil libra esterlina.

El clima era alcista más temprano en el mercado del azúcar porque fuentes comerciales reportaron una prevista entrega masiva de cerca de 1,3 millones de toneladas de azúcar sin refinar, que es probable que sea recibida por Cargill cuando expire el martes el contrato de azúcar sin refinar posición julio en la ICE.

Las cifras oficiales aún tienen que ser divulgadas.

Los futuros de azúcar sin refinar para entrega en octubre en la ICE bajaban 0,01 centavos a 17,84 centavos por libra a las 1417 GMT, por debajo del máximo de tres años del martes de 18,09 centavos.

El azúcar blanca de entrega en agosto en Londres subía a 459 dólares por tonelada, habiendo tocado más temprano un máximo de contrato de 465,20 dólares.

Los futuros de café arábigo avanzaban por el débil dólar y la fortaleza del petróleo, mientras que el café robusta se mantenía estable influido por leves ventas de origen, dijo un operador.

"Otras materias primas están al alza y bastante fuertes así que Nueva York (café) es probable que les siga", dijo el operador de café.

El contrato de robusta posición septiembre en Londres perdía 4 dólares a 1.331 dólares por tonelada, habiendo tocado un mínimo de contrato de 1.250 dólares el martes.

Los futuros de arábigo para entrega en septiembre en la ICE subían 0,45 centavos a 1.2040 dólares por libra.

El cacao posición septiembre en Londres subía 21 libras esterlinas a 1.626 libras esterlinas por tonelada.

El cacao posición septiembre en la ICE ganaba 59 dólares a 2.569 dólares por tonelada.