Publicado 30/04/2020 19:22CET

El banco brasileño Bradesco gana 567 millones en el primer trimestre, un 41,8% menos

El banco brasileño Bradesco ganó 567 millones en el primer trimestre, un 41,8% menos
El banco brasileño Bradesco ganó 567 millones en el primer trimestre, un 41,8% menos - BRADESCO - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El banco brasileño Bradesco registró un beneficio neto de 3.382 millones de reales brasileños (567 millones de euros) entre enero y marzo, lo que supone un descenso del 41,8% respecto a las ganancias del mismo trimestre del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

La reducción en los resultados de la entidad está principalmente relacionada con un aumento de costes, que supusieron una provisión adicional de 2.700 millones de reales (452,7 millones de euros) en el primer trimestre, como resultado de un escenario económico adverso. "Esta crisis ha provocado una gran volatilidad en los mercados locales y globales", ha explicado la empresa.

La facturación de Bradesco se redujo en un 16%, con 25.851 millones de reales (4.337 millones de euros); mientras que el beneficio operativo registró una cifra negativa de 10.630 millones de reales (1.784 millones de euros), frente a las ganancias de 7.407 millones de reales (1.243 millones de euros) del año anterior.

Respecto a la respuesta de la compañía al impacto del Covid-19, Bradesco ha señalado que la enfermedad ha supuesto grandes desafíos e incertidumbres en el mundo, por lo que desde el comienzo de la pandemia sus acciones han tenido en cuenta las pautas del Ministerio de Salud brasileño.

De este modo, la empresa implantó un comité de crisis conformado por el consejero delegado, todos los vicepresidentes y el director de riesgos de la entidad, reuniéndose diariamente e informando periódicamente al consejo de administración sobre la evolución del Covid-19 y sus reflexiones sobre la operación.

En cuanto a las previsiones para este año, la empresa ha destacado que, dadas las incertidumbres originadas por la pandemia de Covid-19, que cambió el escenario y redujo las posibilidades de predicción del rendimiento de negocio, la dirección ha decidido suspender las previsiones realizadas para este año.

"Tan pronto como tengamos un escenario que nos permita una mayor posibilidad de predicción, la dirección de Bradesco evaluará retomar sus proyecciones al mercado", ha añadido.

Lo más leído

  1. 1

    Ocho miembros de la Administración de Bukele renuncian para presentarse a la Asamblea Legislativa de El Salvador

  2. 2

    EEUU.- Trump dice que tiene "todas las pruebas" del fraude y pide a los republicanos "revertir las elecciones"

  3. 3

    Venezuela.- Diosdado Cabello insiste en que el proceso electoral en Venezuela no necesita el reconocimiento de EEUU

  4. 4

    Portaltic.-Descubren más de 20 'apps' relacionadas con Minecraft que distribuyen 'adware'

  5. 5

    México.- La Policía mexicana detiene al supuesto 'cerebro' de la masacre de una familia mormona hace un año