Publicado 27/04/2020 13:52:27 +02:00CET

El Banco Central de Brasil ahonda sus previsiones del PIB con una recesión del 3,3%

El Banco Central de Brasil ahonda sus previsiones del PIB con una recesión del 3,3%
El Banco Central de Brasil ahonda sus previsiones del PIB con una recesión del 3,3% - MARIO TAMA - Archivo

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Banco Central de Brasil, a través de su informe semanal de previsiones macroeconómicas, ha publicado sus nuevas proyecciones para el PIB brasileño de este año y prevé una recesión del 3,34%.

Este supone el undécimo recorte consecutivo en sus previsiones para el crecimiento de la economía en el país, en un contexto marcado por la propagación del coronavirus Covid-19 y el desplome en los precios del petróleo.

Este recorte en las previsiones no solo atañe al 2020, pues el instituto emisor también ha recortado sus proyecciones para el PIB brasileño en 2021, pasando de un crecimiento del 3,1% la semana pasada hasta un crecimiento del 3% en esta.

Por su parte, las previsiones para el Índice de Precios de Consumo del país se han rebajado desde el 2,23% de la semana anterior hasta el 2,2% de esta semana, encadenando así siete descensos consecutivos en las previsiones. Para el 2021, el organismo estima que este índice se mantendrá en el 3,4%.

En cuanto a las previsiones para los tipos de interés, medidos por la tasa 'selic', el banco mantiene sus previsiones de la semana pasada del 3%. Al mismo tiempo, la entidad ha revisado a la baja esta tasa para el 2021, rebajando su previsión del 4,5% de la semana pasada al 4,25% de esta.

Por último, la tasa de cambio entre el real brasileño y el dólar estadounidense se mantienen en 4,80 reales brasileños por cada dólar estadounidense.

Lo más leído

  1. 1

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  2. 2

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  3. 3

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  4. 4

    Cientos de personas protestan en París para pedir justicia por la muerte en 2016 de un joven negro a manos de la Policía

  5. 5

    Rey Felipe.- La nobleza, a petición del Rey, compra miles de litros de leche y aceite de oliva para Cruz Roja