Publicado 18/03/2020 15:28:46 +01:00CET

El Banco Central de Brasil comprará títulos de las instituciones financieras del país

Economía/Finanzas.- El Banco Central de Brasil recomprará bonos soberanos en man
Economía/Finanzas.- El Banco Central de Brasil recomprará bonos soberanos en man - Antonio Cruz/Agencia Brazil/dpa - Archivo

Es la primera vez que se adopta esta medida desde 2008

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Banco Central de Brasil ha anunciado la compra de títulos soberanos de Brasil en dólares (bonos globales), con compromiso de recompra, en poder de las instituciones financieras del país.

La operación contribuirá a suavizar los efectos económicos del Covid-19. Es la primera vez desde 2008 que el Banco Central brasileño adopta esta medida.

Por otra parte, la entidad ha anunciado que los títulos serán comprados con un descuento del 10% en relación con los precios del mercado, para el "buen funcionamiento" de los mismos.

El Tesoro Nacional del país también ha anunciado que, en coordinación con el Banco Central, continuará realizando un programa de subastas de compra y venta de títulos públicos, entre mañana y el 25 de marzo.

"El objetivo de esta actuación es seguir fortaleciendo el apoyo al mercado de títulos públicos, garantizando el buen funcionamiento del mismo y de otros mercado relacionados", ha subrayado en un comunicado.

Contador