Actualizado 27/12/2017 11:45 CET

Banco Central de Brasil confirma un crecimiento de casi un 1% en 2017

Temer
GETTY

   BRASILIA, 26 Dic. (Notimérica)-

   El Banco Central de brasil ha confirmado que la economía brasileña cerrará el año con un crecimiento del 0,98%, según proyecciones de analistas del mercado financiero divulgadas este martes por el Banco Central.

   Esa previsión aparece en la última edición de 2017 del Boletín Focus, una publicación semanal del Banco Central brasileño que incluye una encuesta con expertos de un centenar de entidades financieras privadas sobre la economía nacional, según ha informado el diario argentino 'Clarín'.

   El Gobierno brasileño, que incluye los ministerios, el sistema de seguridad social y el banco central, tuvo un superávit primario el pasado mes de noviembre de 1.348 millones de reales (unos 406 millones de dólares), en comparación con la mediana de las previsiones de un déficit de 14.600 millones de reales (alrededor de 4.401 millones de dólares), según un sondeo de la agencia 'Reuters'.

   Estos datos podrían confirmar el fin de la fuerte recesión que atravesó la economía brasileña entre 2015 y 2016, período en que el Producto Bruto Interno (PBI) del país perdió casi ocho puntos porcentuales.

   Para el año próximo, los cálculos de los analistas apuntan a un repunte de la inflación, que llegaría al 3,96%, en buena medida por una esperada recuperación del consumo familiar.