Publicado 02/09/2020 18:08:29 +02:00CET

El Banco Central de Brasil prevé una contracción del PIB del 5% este año y un repunte superior al 4% en 2021

El presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto
El presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto - Marcelo Camargo/Agencia Brazil/d / DPA - Archivo

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, ha proyectado una caída del Producto Interior Bruto (PIB) del país de en torno al 5% este año, en contraste con un repunte superior al 4% en 2021.

El máximo representante de la institución ha explicado que a partir del cuarto trimestre del ejercicio actual los indicadores económicos serán mejores de lo que se observa en las expectativas de mercado.

Con respecto a la caída del 9,7% en el PIB del segundo trimestre, Campos Neto ha indicado que es como "mirar por el retrovisor", aunque ha resaltado el buen comportamiento del sector agropecuario, que fue el único que registró un aumento con respecto al año anterior.

En este contexto, el presidente del banco central ha asegurado que la economía brasileña está ganando fuerza, con una mejora progresiva en las previsiones del PIB.

En relación con la política monetaria, Campos ha reiterado que ve "poco o ningún espacio" para nuevos recortes en los tipos de interés, medidos por la 'tasa Selic', que actualmente está en el 2%.

Contador