El Banco Central de Chile prevé un crecimiento del 4% en 2019

An employee of a store checks authenticity of a banknote under ultraviolet light
REUTERS / RODRIGO GARRIDO
Actualizado 06/12/2018 9:00:22 CET

   SANTIAGO DE CHILE, 5 Dic. (Notimérica) -

   El Banco Central de Chile prevé un crecimiento de la economía de entre un 3,25 y un 4,25% en 2019, según el Informe de Política Monetaria (IPoM). Respecto a 2020, se espera que se encuentre entre un 2,75 y un 3,75%, "para los próximos dos años se sigue estimando que la economía crecerá en torno a su potencial, el que irá aproximándose al crecimiento de tendencia, así se mantienen los rangos de proyección considerados en septiembre", reza el documento.

   Otro de los índices apuntados por el organismo es el de la inflación total y la subyacente, que convergerán al 3%, debido a la bajada del precio de los combustibles. Asimismo, se prevé que la inversión aumentará un 5,5% en 2018 y un 6% en 2019.

   

   El IPoM afirma que tras la detención de la recuperación económica en el tercer trimestre, "los datos principales del cuarto trimestre indican que se ha reanudado el proceso de cierre de la brecha de actividad, lo que se apoya en factores como la evolución efectiva y prevista del gasto, en particular de la inversión".

   También el ministro de Economía chileno, José Ramón Valente, ha querido celebrar estas cifras a través de su cuenta de Twitter. "La agenda pro inversión del Gobierno está dando resultados positivos, el Banco Central anticipó un fuerte aumento de la inversión para 2018 y 2019".

Contador