Publicado 05/12/2013 13:22

Banco de Inglaterra deja política monetaria sin cambios ante mejora de panorama


LONDRES, 5 dic, 5 Dic. (Reuters/EP) -

- El Banco de Inglaterra dejó el jueves intacta la política monetaria, aferrándose a su compromiso de mantener las tasas de interés en un mínimo histórico del 0,5 por ciento hasta que se establezca con más firmeza la recuperación económica de Gran Bretaña.

El banco central hizo el anuncio poco después de que el ministro de Finanzas, George Osborne, dispusiera una fuerte revisión al alza de las proyecciones oficiales del crecimiento.

Gran Bretaña ha tenido una recuperación sorprendentemente fuerte desde el inicio del año, superando a sus pares de la zona euro para convertirse en una de las economías avanzadas de mayor expansión en el mundo, con un crecimiento anualizado superior al 3 por ciento.

La reversión de la suerte de Gran Bretaña impulsó a la libra esterlina al máximo en cinco años en un índice ponderado por el comercio y aumentó las expectativas de que el Banco de Inglaterra sería el primero de los mayores bancos centrales en subir las tasas de interés.

No obstante, la economía sigue siendo más pequeña que antes de la crisis financiera y el Banco de Inglaterra ha indicado que no tiene prisa para retirar su estímulo monetario.

En su encuentro de política monetaria de dos días, que terminó el jueves, la comisión de tasas del organismo optó por dejar sin cambios su programa de compras de bonos en 375.000 millones de libras esterlinas (603.000 millones de dólares), tal como esperaban todos los economistas que participaron en un sondeo de Reuters.

REUTERS GB LEA