Publicado 24/04/2020 14:05CET

El banco mexicano Banorte registra un beneficio neto de 342 millones en el primer trimestre, un 8% menos

El banco mexicano Banorte gana 342 millones en el primer trimestre, un 8% menos
El banco mexicano Banorte gana 342 millones en el primer trimestre, un 8% menos - PIXABAY - Archivo

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El banco mexicano Grupo Financiero Banorte registró un beneficio neto de 9.118 millones de pesos (342 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 8% menos respecto al mismo período del año anterior, según informó en un comunicado.

El beneficio operativo del grupo financiero fue de 12.106 millones de pesos (453 millones de euros), un 9% menos, mientras que los ingresos a través de intereses fueron de 37.008 millones de pesos (1.387 millones de euros), un 3% menos.

El presidente del consejo de administración de Banorte, Carlos Hank González, ha destacado que la compañía ha cerrado un primer trimestre de retos, en referencia al actual contexto marcado por el coronavirus Covid-19.

"Esto solo fortalece nuestro compromiso de apoyar a las familias mexicanas y de mantenernos cerca de ellas cuando más nos necesitan. Es por ello que hemos puesto en marcha acciones para apoyar y cuidar a nuestros clientes, colaboradores y a pequeñas y medianas empresas", ha señalado.

En esta línea, Banorte ha resaltado que el cierre del primer trimestre se ha visto envuelto en un ambiente de "fuerte volatilidad" en los mercados internacionales, debido a la pandemia, así como a presiones en la industria petrolera mundial.

Algunos eventos destacados de la compañía en el primer trimestre del año fueron el acuerdo con la agencia de crédito de exportación de Dinamarca, Eksport Kredit Fonden, para fomentar a empresas mexicanas en actividades de comercio exterior.

El pasado 6 de febrero, la empresa firmó un contrato con la empresa Thermion para que el 70% de la energía que consume el grupo financiera provenga de energía eólica para el primer trimestre de 2021.