El Banco de México anuncia la puesta en circulación del nuevo billete de 200 pesos

Publicado 10/06/2019 15:46:21CET
Peso mexicano
PIXABAY - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 10 Jun. (Notimérica) -

   El director general de Emisión del Banco de México (Banxico), Alejandro Alegre Rabiela, ha anunciado este lunes la puesta en circulación del nuevo billete de 200 pesos, cuyo objetivo es disminuir la falsificación con mejores medidas de seguridad.

   El billete comenzará a circular durante el segundo semestre de 2019 y formará parte de la nueva familia de papel moneda que inauguró el pasado mes de agosto el de 500 pesos.

   Asimismo, la temática de los billetes será la Independencia, las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos en el anverso, y la Reserva de la Biosfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar en el reverso.

   "Después del de 500 pesos que pusimos en circulación en agosto del año pasado, viene el de 200 pesos en el segundo semestre de este año, luego viene la denominación de 1.000 pesos y luego viene la denominación de 100 pesos", ha detallado Alegre.

   Este orden en la circulación de la nueva moneda se debe a que son los que más se falsifican en el país, lo que comenzará a verse reducido cuando dejen de utilizarse los billetes anteriores.

   El funcionario ha explicado que en México se produce mayor falsificación de papel moneda, en comparación con otros países de América Latina, por la compleja agenda de seguridad de la nación azteca y el poco desarrollo de sus capacidades para perseguir este delito.

Lo más leído

  1. 1

    Siria.- Asesinados dos trabajadores de Oxfam en un ataque en el sur de Siria

  2. 2

    Irán dice que los ataques contra bases en Irak con tropas de EEUU fue "una respuesta clara" a la muerte de Soleimani

  3. 3

    Costa Rica.- BDO integra el despacho González y Uribe en Costa Rica y refuerza su presencia en Latinoamérica

  4. 4

    República Dominicana.- Mapfre adquiere el 51% de la aseguradora dominicana Ars Palic

  5. 5

    Coronavirus.- El presidente chino ordenó sin éxito la contención inicial del coronavirus en Wuhan el 7 de enero