El Banco Mundial anuncia la aprobación de un préstamo de 500 millones para Argentina

Actualizado 12/07/2019 11:02:53 CET
Banco Mundial
BANCO MUNDIAL

   BUENOS AIRES, 12 Jul. (Notimérica) -

   El Banco Mundial (BM) anunció este jueves la aprobación de un nuevo préstamo de 500 millones de dólares para ayudar a Argentina a conseguir un estabilización económica.

   "El Directorio del Banco Mundial aprobó hoy un nuevo financiamiento de US$500 millones para apoyar a Argentina en su proceso de recuperación económica con el fin de promover un crecimiento inclusivo liderado por el sector privado", informó el organismo en un comunicado.

   Con esta nueva financiación, el BM brindó un apoyo total de 1.000 millones al país iberoamericano desde noviembre de 2018.

   "Con el fin de proteger a los hogares más vulnerables, se busca mitigar los impactos inflacionarios al mantener el poder adquisitivo de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo y se continúa apoyando los esfuerzos por brindar servicios de salud de manera equitativa en las provincias", indicó el Director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel.

   El BM augura que este préstamo pueda contribuir a mejorar el clima de negocios, la competencia, a disminuir las barreras al comercio, fomentar el desarrollo de los mercados de capital y promuevan la inversión privada en energías renovables.

   "Estamos comprometidos con Argentina en su proceso de recuperación económica, promoviendo un crecimiento inclusivo que proteja a los más vulnerables", escribió el organismo en su cuenta Twitter.

Contador

Para leer más