El Banco Mundial aprueba un préstamo de 350 millones para la cobertura de la seguridad social en Ecuador

El Banco Mundial reduce a 1,7% la previsión de crecimiento para México en 2019
TWITTER / @VICTOROSTA - Archivo
Publicado 07/04/2019 22:57:48CET

   QUITO, 7 Abr. (Notimérica) -

   El Banco Mundial (BM) aprobó esta semana un préstamo de 350 millones de dólares para ampliar la cobertura de los programas de seguridad social en Ecuador.

   "La Junta Directiva del Banco Mundial aprobó un préstamo de 350 millones de dólares para ayudar al Gobierno ecuatoriano a mejorar la igualdad, integración y sostenibilidad de los programas de redes de seguridad social en el país. Se espera que más de 228.000 hogares extremadamente pobres con niños y adultos mayores se beneficien del proyecto", informó el BM en un comunicado en su página web.

   Esta inversión pretende mejorar la cobertura de seguridad social de la población que vive en la pobreza extrema, promoviendo la integración del cuidado infantil temprano y los servicios para adultos mayores.

   "Los principales desafíos para los programas de seguridad social en Ecuador son aumentar la cobertura entre la población que vive en la pobreza y mejorar la efectividad para prevenir y reducir la pobreza y promover el desarrollo del capital humano", señaló la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero.

   La aprobación del préstamo, con un plazo de 30 años y nueve años y medio, sucede a unas semanas de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) dispusiera un crédito de 4.200 millones de dólares para apoyar las políticas económicas impulsadas por el Gobierno del presidente, Lenín Moreno, en los próximos tres años.

Contador

Para leer más