Publicado 11/12/2020 19:51CET

El Banco Mundial concede 250 millones a Panamá para la recuperación económica

Panamá ciudad con bandera
Panamá ciudad con bandera - TWITTER - Archivo

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Banco Mundial ha aprobado la concesión de un préstamo de 300 millones de dólares (250 millones de euros) a Panamá para respaldar la respuesta del Gobierno a la crisis sanitaria y la recuperación económica, según ha informado en un comunicado.

La partida apoyará las iniciativas del país para invertir en mejores servicios de salud y educación, instituciones de transparencia y la adecuada gestión de las finanzas públicas, así como en una "robusta" recuperación tras la pandemia.

Este es el primero de los dos préstamos para políticas de desarrollo surgidos a raíz de la crisis sanitaria, para ayudar a cubrir las necesidades presupuestarios del Gobierno a raíz de la propagación del brote vírico.

"La salud y el bienestar de la población son nuestra prioridad. Estamos complacidos por el esfuerzo desplegado en la consecución de los recursos necesarios para apoyar el ejercicio presupuestario severamente afectado por la fuerte caída en los ingresos y la actividad económica producto de la pandemia", ha señalado el ministro de Economía y Finanzas panameño, Héctor Alexander.

Por su parte, el representante del Banco Mundial en Panamá, Abel Caamaño, ha subrayado que la operación "apoya el esfuerzo del pueblo panameño en su camino de recuperación del impacto social y económico de la pandemia al tiempo que avanza en mejoras estructurales sobre competitividad e inclusión".

"Continuaremos nuestro trabajo conjunto para combatir la pobreza y reducir la inequidad en beneficio de la población que requiere un adecuado acceso a los servicios de salud, educación para todos y empleos dignos", ha apostillado Caamaño.

El préstamo cuenta con un plazo de repago de nueve años y un periodo de gracia de tres años.

Lo más leído

  1. 1

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  2. 2

    La geología de Venus ya es accesible pese a su gruesa atmósfera

  3. 3

    EEUU.- Goldman Sachs gana 7.352 millones en 2020, un 13% más pese al impacto de la crisis del Covid-19

  4. 4

    Venezuela.- Borrell pide a Biden que EEUU ayude a promover una salida "pacífica e integradora" en Venezuela

  5. 5

    COMUNICADO: Una experta de UIC Barcelona asegura que los abrazos son imprescindibles para el "equilibrio emocional"