Publicado 01/07/2021 19:38CET

El Banco Mundial designa a William Maloney nuevo economista jefe para América Latina y el Caribe

Archivo - Imagen corporativa de Banco Mundial.
Archivo - Imagen corporativa de Banco Mundial. - BANCO MUNDIAL - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Banco Mundial ha designado a William Maloney nuevo economista jefe de la institución para la región de América Latina y el Caribe a partir de este jueves, según ha informado en un comunicado.

Maloney se encargará en su nuevo puesto de orientar las prioridades estratégicas y la calidad técnica de los análisis económicos en la región, así como de preparar los principales estudios económicos regionales, entre otras labores.

"América Latina y el Caribe enfrenta desafíos sin precedentes exacerbados por la pandemia de COVID-19 y es un gran honor para mí tener la oportunidad de encabezar un equipo dedicado a la búsqueda de soluciones que ayuden a la región a entablar una trayectoria de crecimiento más dinámico e inclusivo", ha destacado Maloney.

El nuevo economista jefe para América Latina es un estadounidense que se unió al organismo en 1998 como economista senior para la región de América Latina y el Caribe. Ocupó varios puestos, como el de economista principal en la Oficina del Economista en Jefe para América Latina, economista principal en el Grupo de Investigación de Economía del Desarrollo, economista en jefe para Comercio y Competitividad, y experto mundial en el tema de Innovación y Productividad.

Recientemente ha ejercido como economista en jefe para la vicepresidencia de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones. Entre 2011 y 2014 dio cátedra como profesor visitante en la Universidad de los Andes y trabajó de forma estrecha junto al gobierno colombiano en asuntos de innovación y modernización de empresas.

En el ámbito académico, Maloney recibió su doctorado en economía de la Universidad de California-Berkeley en 1990, su licenciatura de la Universidad de Harvard en 1981, y además estudió en la Universidad de los Andes en Bogotá entre 1982 y 1983).

Sus actividades de investigación y sus publicaciones se centran en asuntos relacionados con el comercio y las finanzas internacionales, mercados laborales en los países en desarrollo, e innovación y crecimiento, incluidas varias publicaciones emblemáticas sobre América Latina y el Caribe.

Contador