Publicado 19/03/2020 18:06:11 +01:00CET

El banco público brasileño Caixa Econômica Federal reduce tasas de interés y ofrece moratorias de dos meses

Economía.- El banco público brasileño Caixa Econômica Federal reduce tasas y ofr
Economía.- El banco público brasileño Caixa Econômica Federal reduce tasas y ofr - PIXABAY - Archivo

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El banco público brasileño Caixa Econômica Federal ha anunciado la reducción de las tasas en sus líneas de crédito, así como la moratoria de 60 días para los préstamos personales y de empresas.

Así, la institución financiera adopta nuevas medidas para combatir el coronavirus. Estas se suman al recorte de los tipos de interés realizado por el Banco Central de Brasil.

El banco señala que el objetivo de las nuevas medidas es reducir los impactos ante el escenario de caída del índice de productividad y disminución de la actividad económica.

Además, la moratoria en dichos préstamos es válida para los cinco bancos más grandes del país, que son Banco do Brasil, Bradesco, Caixa Econômica Federal, Itaú Unibanco y Santander.

El presidente de Caixa Econômica Federal, Pedro Guimarães, ha afirmado que el banco podría anunciar nuevas medidas y que la moratoria de 60 días en los acuerdos de crédito podría extenderse si fuera necesario.

"Si, por casualidad, esta crisis continúa y es más grande, Caixa extenderá los plazos. Y evaluaremos el impacto (del coronavirus) todos los días, todas las semanas", ha enfatizado Guimarães.

El presidente ha asegurado que el banco está en condiciones de ampliar su oferta de crédito en la crisis actual. "Tenemos mucho dinero para administrar y una base de capital para respaldar este crecimiento crediticio. Estas medidas fueron diseñadas y estamos muy tranquilos", ha apostillado.

Contador