Banco Sabadell unifica sus operaciones en México para fortalecer su negocio en el país

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell
BANCO SABADELL - Archivo
Publicado 10/01/2019 12:56:06CET

   BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Banco Sabadell México ha procedido a la firma de un contrato de compraventa con Banco Sabadell España para la adquisición de la sociedad financiera de objetivo múltiple SabCapital, con el objetivo de consolidar su presencia en el país latinoamericano.

   A través de esta compraventa, Banco Sabadell México ha adquirido el 49,27% de participación, que sumado al 1,73% que ya tenía, se ha hecho acreedor a una participación total del 51% de SabCapital, ha informado la entidad bancaria este jueves en un comunicado.

   Con la firma de este contrato, Banc Sabadell busca fortalecer su modelo de negocio y tener una imagen unificada en el país, donde cuenta con 19 centros de empresas y tiene presencia en 13 ciudades.

   La entidad cerró 2018 en México con una colocación por encima del 37% frente a 2017 y una captación del 316% en comparación con el año anterior, lo que le sitúa como el noveno banco en cartera empresarial y corporativa, y el sexto con mayor crecimiento del sector en 2018.

   El director general de Banco Sabadell en México, Francesc Noguera, ha asegurado que continúan reafirmando su compromiso con el país y que poner al cliente en el centro de su negocio les permite competir y seguir mostrando crecimientos anuales sustanciales.

   En diciembre de 2018, la agencia Standard & Poor's decidió elevar las calificaciones crediticias de Banco Sabadell en México y SabCapital como emisor a largo y corto plazo en escala nacional.

Para leer más