Publicado 02/12/2013 14:50CET

Banco suizo UBS recomprará bonos impagos por hasta 2.400 mln dlr

ZURICH, 2 dic, 2 Dic. (Reuters/EP) -

- El banco suizo UBS está haciendo una oferta en efectivo para recomprar 11 bonos por hasta 2.150 millones de francos suizos (2.400 millones de dólares) para reducir la deuda de su balance.

UBS, rescatado por el gobierno durante la crisis financiera, está reduciendo su balance para tener más capital, disminuir su toma de riesgos y limitar las consecuencias de una crisis futura.

"Esta transacción es consistente con nuestra estrategia para reducir nuestro balance y el gasto por intereses en el futuro, manteniendo nuestra fuerte posición de liquidez, financiamiento y posición de capital", dijo el banco en una declaración el lunes.

La transacción, que debería resultar en una pequeña pérdida, podría reducir el coeficiente de capital de adecuación en entre un 0,2 y 0,5 por ciento, dijo UBS.

La oferta de recompra involucra a cinco bonos subordinados al franco suizo, el euro o la libra esterlina, y seis bonos sin garantía de alta calificación en francos suizos, euros, liras italianas o libras esterlinas.

UBS dijo que el período de la oferta de recompra finalizaría el 13 de diciembre de 2013, a menos que sea extendida, reabierta o terminada antes según lo establecido en el memorando de la oferta.

(1 dólar = 0,9063 francos suizos)