El Banco de Venezuela habilita taquillas para la compraventa de divisas extranjeras

Actualizado 01/03/2019 23:26:45 CET
El Banco de Venezuela habilita taquillas para la compraventa de divisas extranje
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS - Archivo

   CARACAS, 1 Mar. (Notimérica) -

   El Banco de Venezuela (BDV) ha habilitado en Caracas dos taquillas para la compraventa de divisas extranjeras, principalmente dólares y euros, como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

   Esta iniciativa persigue que los venezolanos realicen transacciones con las divisas mencionadas de forma libre y al valor oficial establecido por el sistema de mercado cambiario, según ha explicado la propia entidad.

   

   El objetivo es incentivar a los ciudadanos a que adquieran las divisas de forma legal y así estabilizar el cambio, gravemente afectado por la especulación y el marcaje ilegal en el mercado negro.

   Desde el año 2003, las divisas en Venezuela están sometidas a un fuerte control por parte del Estado, pero, a partir del pasado mes de septiembre, un nuevo reglamento permite la libre convertibilidad de la moneda, lo que deroga el antiguo sistema restringido de compraventa.

   Por su parte, el presidente del BDV, José Javier Morales, ha anunciado que la semana que viene comenzarán a funcionar estas taquillas en los estados de Miranda, Zulia, Lara, Táchira, Falcón, Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Sucre, Nueva Esparta y Vargas.

Para leer más