Publicado 20/03/2020 14:02:17CET

Los bancos argentinos cerrarán sus sucursales hasta el 31 de marzo, durante la cuarentena por el coronavirus

Los bancos argentinos cerrarán sus sucursales hasta el 31 de marzo
Los bancos argentinos cerrarán sus sucursales hasta el 31 de marzo - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha anunciado que las entidades financieras del país no podrán abrir sus sucursales hasta el 31 de marzo, que es cuando termina la cuarentena establecida en el país para contener la expansión del coronavirus.

Los bancos del país prestarán sus servicios de forma remota durante estos días. El BCRA, al mismo tiempo, garantizará la provisión de dinero efectivo para que los bancos adopten todas las medidas necesarias, incluyendo los recursos humanos, para asegurar la suficiente provisión de fondos en cajeros automáticos.

Por otra parte, el Banco Central señala que durante estos días las entidades financieras y cambiarias podrán operar entre ellas y con sus clientes en el mercado de cambios de forma remota.

Asimismo, se mantendrán operativas las cámaras electrónicas de compensación, el medio electrónico de pagos, las redes de cajeros automáticos y de transferencia electrónica de fondos y las administradoras de tarjetas de crédito y débito, los procesadores de pagos electrónicos y los proveedores de servicios de pago.

Durante la cuarentena también se admitirán las operaciones en forma remota de las bolsas de valores y mercados de capitales autorizados por la Comisión Nacional de Valores (CNV), la Caja de Valores y los agentes del mercado de capitales registrados en la CNV.

Contador