Publicado 02/10/2015 22:03CET

Los bancos brasileños irán a huelga a partir del martes

   SAO PAULO, 2 Oct. (Notimérica) -

   El Comando Nacional Bancario, coordenado por la Confederación Nacional de los Trabajadores Financieros, ha anunciado que el próximo martes los bancos de Brasil entrarán en huelga. El lunes se realizarán asambleas para organizar el movimiento.

   La Federación Nacional de Bancos (Fenaban) había ofrecido un reajuste de los salarios y bonos un 5,5%. La propuesta también incluía un abono de 632 dólares no incluidos en el salario. Sin embargo, se pide un reajuste del 16%, que sería un 5,7% de aumento real más la reposición de la inflación.

   Los bancos también reivindican el fin de los despidos, más contrataciones y combatir la externalización, además de una mejora de las condiciones de trabajado, del servicio a la población y de la seguridad de las sucursales bancarias.

   Para la Federación Nacional de Bancos, con el reajuste del 5,5% sobre los salarios del 31 de agosto de 2015, los trabajadores recuperarían su poder adquisitivo de los últimos 12 meses, además, aseguran en un comunicado que los 632 dólares compensarían las pérdidas pasadas. "Su impacto será mayor en los salarios más bajos, indemnizando las pérdidas pasadas por la inflación del 60%".

   Además de estos valores, Fenaban agrega que los bancos recibirán en participaciones unas ganancias del 5 al 15 por ciento, independientemente del valor de los salarios y de la rentabilidad de la institución.

   De acuerdo con Fenaban y de la Agencia Brasil, la propuesta de los bancos busca compensar las pérdidas por la inflación pasada. "En un momento delicado de la economía, la propuesta presentada tiene como objetivo compensar las pérdidas de la pasada inflación, sin contaminar los índices futuros, que irían en contra de todos los esfuerzos del gobierno para reequilibrar los fundamentos macroeconómicos, posibilitando el regreso del crecimiento económico", dicen en una nota.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  3. 3

    EpData.- Incidencia del coronavirus en Europa, en gráficos

  4. 4

    Urbas se reúne con el vice primer ministro cubano para impulsar alianzas en renovables, turismo y construcción

  5. 5

    Las mujeres, determinantes en el vínculo entre perros y humanos