MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -
Bankinter y Solar360, joint venture de Repsol y Telefónica España, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá al banco ofrecer a sus clientes empresas condiciones de financiación favorables para que puedan acceder a instalaciones de autoconsumo de energía fotovoltaica.
Por su parte, Solar360 proporcionará asesoramiento técnico y comercial en los proyectos, según ha informado la entidad en un comunicado.
Se trata de una solución llave en mano dirigida a las empresas clientes del banco que incluye todas las fases del proceso de implantación de la energía renovable de origen solar: asesoramiento especializado, instalación de la tecnología, gestión integral del Certificado de Ahorro Energético (CAE), los trámites necesarios para su tramitación administrativa y la gestión de las posible ayudas y deducciones para el cliente.
La solución también prevé la financiación a través de las líneas de financiación oficiales: Línea ICO Verde, Línea BEI Verde y, para monetizar los CAE, el Préstamo Anticipo CAE de Bankinter.
El objetivo es que los usuarios puedan reducir su dependencia de la red eléctrica convencional, promoviendo el uso de energía renovable. El acuerdo contempla, igualmente, la financiación de proyectos de almacenamiento energético.