Publicado 20/03/2020 15:08:24 +01:00CET

Barcardi dedica su destilería más grande a fabricar desinfectantes para manos por el coronavirus

Economía.- Bacardi dedica su destilería más grande a fabricar desinfectantes par
Economía.- Bacardi dedica su destilería más grande a fabricar desinfectantes par - BACARDI - Archivo

Precisa que esta medida de "emergencia" no interrumpirá la producción o el suministro de su ron

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bacardi destina su destilería más grande, la localizada en Cataño (Puerto Rico) y en la que se produce más del 80% del ron de la compañía, a fabricar más de 1,7 millones de unidades de desinfectantes para manos para hacer frente a la escasez de este producto y frenar la expansión del coronavirus.

En concreto, la multinacional se ha aliado con Olein Refinery, fabricante con sede en Puerto Rico, para suministrarle la materia prima necesaria para realizar estos productos.

"Esta es una compañía de propiedad familiar, y sabemos lo que significa cuidar a una comunidad necesitada. En los 158 años de Bacardi hemos soportado tiempos difíciles y hemos aprendido que la resiliencia, el optimismo y la comunidad son lo que nos hará más fuertes", ha indicado el vicepresidente de la cadena de suministro y fabricación, para Bacardi América Latina y el Caribe, Jorge Class.

La multinacional ha señalado que el cambio temporal en la producción comenzó el pasado 17 de marzo y continuará mientras sea necesario, y ha precisado que esta medida de "emergencia" no interrumpirá la producción o el suministro de su ron Bacardi.

Por su parte, González Byass ha comunicado este viernes que ponía a disposición de la Administración los recursos técnicos y humanos de sus plantas de Chinchón (Madrid), Jerez de la Frontera (Cádiz) y la destilería de su filial Bodega Las Copas de Tomelloso (Ciudad Real), para fabricar y suministrar de alcohol sanitario y gel hidroalcohólico.

La bodega española se suma así a la oleada de solidaridad de empresas como Pernod Ricard España, propietaria de marcas como Beefeater, Ballantine's, Seagram's, Havana Club o Ruavieja, que también puso a disposición de las autoridades competentes su planta de Manzanares (Ciudad Real) para la fabricación de geles hidroalcohólicos, usados como medio de prevención contra el coronavirus.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  2. 2

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  3. 3

    Lenín Moreno reconoce que el registro de muertos por coronavirus en Ecuador "se queda corto" y pide transparencia

  4. 4

    Coronavirus.- Canadá gasta 1.300 millones en material médico por la carencia de suministros para frenar el coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- Perú aprueba una ley que exime de responsabilidad penal a militares y policías