Publicado 02/12/2013 17:02CET

Barclays reduce pronósticos para precios de crudo Brent y WTI en el 2014

2 dic, 2 Dic. (Reuters/EP) -

- Barclays redujo el lunes sus proyecciones para el precio del petróleo en el 2014 y dijo que los próximos tres a seis meses probablemente serán los períodos de mayor debilidad.

Barclays estima que los precios del crudo Brent promediarán 104,80 dólares por barril, menos a la proyección anterior de 110,00 dólares por barril.

El banco también redujo su estimación para el precio del crudo West Texas Intermediate (WTI), el referencial del petróleo en Estados Unidos, a un promedio de 96,50 dólares por barril desde 105,00 dólares por barril en un pronóstico anterior.

El banco dijo que espera un panorama razonablemente estable para los precios del petróleo el próximo año.

Barclays considera que el potencial de debilidad en los precios del petróleo se reducirá en la segunda mitad del 2014, en medio de un incremento estacional de la demanda y de un menor crecimiento de la oferta.

El banco afirmó que la situación en Oriente Medio hace que los riesgos de un alza en los precios del crudo aún sea mucho mayor que la probabilidad de una gran caída.

Agregó que espera que Arabia Saudita sea proactivo en reducir la producción en caso de un desplome de precios.

Barclays estima que el diferencial entre el crudo WTI y el Brent promediará poco más de 8,00 dólares por barril en el 2014 y que el Brent mantendrá su prima.