Publicado 04/04/2019 17:59CET

BBVA.- BBVA AM impulsa sus fondos índice de gestión pasiva entre inversores institucionales y bancas privadas

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

BBVA Asset Management está impulsando la distribución de su gama de fondos índice de gestión pasiva, denominada Bindex, entre inversores institucionales y bancas privadas debido a la "creciente demanda de vehículos de gestión pasiva".

Así lo ha comunicado la entidad, que ha destacado que esta gama favorece la "construcción eficiente" de carteras gracias al posicionamiento en mercados a través de instrumentos "sencillos y de bajo coste".

Los fondos índice de BBVA AM se benefician de un tratamiento fiscal favorable para carteras de gestión discrecional de particulares, ya que son fondos de inversión y no cotizados o ETF.

En este sentido, está permitido el traspaso de un fondo a otro sin tributar hasta que se produce el reembolso de las participaciones, con lo que el posicionamiento y los movimientos de una cartera "son más eficientes para el cliente", ha asegurado la gestora.

La gama Bindex de gestión pasiva de BBVA AM está compuesta por cinco fondos que replican los índices más representativos de las bolsas española, euro, europea y de Estados Unidos y se comercializan a través de AllFundsBank y Banco Inversis. La comisión de gestión y depósito oscila entre el 0,03% del Bindex USA y el 0,20% del Bindex USA Cubierto.

Estos fondos realizan una réplica física total de sus índices de referencia, cuentan con un objetivo de tracking error inferior al 0,50% y tienen liquidez diaria.

La gama Bindex está destinada a inversores institucionales, pudiendo acceder también los clientes minoristas que se encuentren bajo un contrato de gestión discrecional de carteras o de asesoramiento independiente sin mínimo de inversión.

BBVA AM ha reorganizado recientemente la estructura del equipo de negocio institucional, bajo la dirección de Luis Vadillo, que añade el negocio institucional de España y Portugal a sus responsabilidades sobre fondos de pensiones y carteras de seguros gestionadas por BBVA AM.

La distribución de los Bindex se realizará con la coordinación de las diez personas del equipo que dan cobertura al negocio institucional en todo el territorio nacional.