Actualizado 05/07/2015 19:12

BCE está listo para usar todas las medidas disponibles contra baja inflación: Draghi


FRÁNCFORT, 4 sep, 4 Sep. (Reuters/EP) -

- El Banco Central Europeo está preparado para usar todas las medidas no convencionales si lo requiere para combatir la amenaza de un período de baja inflación demasiado extenso, dijo el jueves el presidente del organismo, Mario Draghi.

La inflación de la zona euro se desaceleró a un 0,3 por ciento en agosto, muy por debajo del objetivo de mediano plazo del BCE que apunta a una cifra apenas por debajo del 2 por ciento.

"Las decisiones (de política) de hoy, junto con las otras medidas vigentes, han sido tomadas con la visión de apuntalar el anclaje de mediano a largo plazo de las expectativas de inflación", dijo Draghi en su conferencia de prensa mensual.

El BCE anunció sorpresivamente el jueves un recorte de sus tasas de interés junto con programas de compras de valores respaldados por activos y bonos cubiertos.

"Si fuera necesario para enfrentar futuros riesgos de un período demasiado prolongado de baja inflación, el consejo de Gobierno es unánime en su compromiso de usar instrumentos adicionales no convencionales en el marco de su mandato", dijo Draghi.