Bernanke dice no hay necesidad de reducir hoja de balance de la Reserva Federal

Publicado 19/05/2014 20:24:28CET

DALLAS, 19 mayo, 19 May. (Reuters/EP) -

- La Reserva Federal estadounidense no necesita disminuir su hoja de balance de más de 4 billones de dólares ni en "un céntimo" para normalizar la política monetaria cuando llegue el momento, dijo el lunes el ex presidente de la Fed Ben Bernanke.

"La Fed ha trabajado muy cuidadosamente para encontrar el momento adecuado para elevar las tasas", dijo Bernanke en una conferencia sobre política monetaria. "Eso ocurrirá eventualmente - esperamos que ocurra porque eso significa que la economía está volviendo a la normalidad", sostuvo.

Cuando la Fed inicie su ajuste, dijo, "podrían haber baches" a medida que los mercados reaccionan a los cambios. Pero en general, aseguró, "será un proceso bastante normal".

Bajo Bernanke, la Fed compró billones de dólares en activos a largo plazo para ayudar a impulsar la economía estadounidense y evitar una deflación.

A medida que la Fed se aleja de esas políticas extraordinarias, dijo Bernanke, "no hay absolutamente ninguna necesidad o requisito para que la hoja de balance vuelva a la normalidad a medida que la política monetaria se normaliza. La hoja de balance podría mantenerse donde está por mucho tiempo, si es necesario".

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Maduro decreta este viernes como día libre con motivo de los carnavales

  2. 2

    Venezuela.- Cabello amenaza con investigar a la ONG PROVEA por "desestabilizar" Venezuela

  3. 3

    Portaltic.-YouTube Music permitirá que los usuarios suban su propia música a la plataforma

  4. 4

    Siria.- Asesinados dos trabajadores de Oxfam en un ataque en el sur de Siria

  5. 5

    Irán dice que los ataques contra bases en Irak con tropas de EEUU fue "una respuesta clara" a la muerte de Soleimani