Actualizado 08/06/2006 22:23:20 +00:00 CET

BID.- El BID formaliza con Microsoft un acuerdo para impulsar el desarrollo tecnológico en América Latina y Caribe

NUEVA YORK, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Microsoft formalizaron un acuerdo para facilitar el acceso a los beneficios de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a los habitantes e instituciones de Latinoamérica y el Caribe.

El acuerdo firmado por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el vicepresidente senior de Microsoft, Orlando Ayala, contribuirá a la competitividad y el desarrollo social y económico de la región mediante el impulso de la ciencia y la tecnología.

"El proceso de desarrollo no es sostenible sin el aporte del sector privado, motor de las inversiones, la innovación, la productividad y el empleo", afirmó Moreno, según un comunicado del BID. "Nuestra alianza estratégica con las empresas es crucial para promover el crecimiento y el empleo en América Latina y el Caribe", añadió.

Por su parte, Orlando Ayala destacó que "la innovación progresiva, científica y tecnológica propulsa la economía global del conocimiento mientras nuevas ideas crean nuevos negocios y trabajos que mejoran la productividad de los negocios y mejoran el bienestar de las personas". "Microsoft está comprometido a formar alianzas con organizaciones como el BID para construir una fuerte y sostenible infraestructura que le permite a ciudadanos, los negocios, los gobiernos y las naciones llegar a ser más competitivos", declaró.

El acuerdo define seis áreas estratégicas de interés común, en la que actualmente se están elaborando proyectos específicos. Se trata de gobierno electrónico; seguridad de TIC para el sector público; fortalecimiento de la capacidad científica y tecnológica; educación; remesas y microfinanzas; Juventud, tecnología e inclusión social.

Recientemente también se anunció la creación por parte del BID, del Programa de Desarrollo Juvenil para la Innovación y Acción Social, en el cual Microsoft ya ha comprometido su apoyo técnico y financiero. Este programa se centrará en grupos juveniles socialmente excluidos, de áreas rurales y de bajos ingresos. Además, se enfocará en las áreas de la microempresa (de negocio y social); tecnología de la información para el desarrollo y desarrollo comunitario.