Publicado 14/10/2021 12:18CET

El BID elige Uruguay para celebrar su Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores en 2022

Archivo - El presidente del BID, Mauricio Claver-Carone
Archivo - El presidente del BID, Mauricio Claver-Carone - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) celebrará la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y BID Invest en Punta del Este (Uruguay) del 17 al 20 de marzo del 2022, según ha informado en un comunicado.

El evento se realizará mediante un formato híbrido, es decir, de manera virtual y con un número limitado de participantes presenciales.

Al encuentro acudirán líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID que analizarán la recuperación económica y las oportunidades de inversión en América Latina y el Caribe.

Esta reunión anual consistirá en una serie de eventos y seminarios para incluir la participación del sector privado y destacar el trabajo del organismo en la región. Además, el evento se centrará en temas como la digitalización, el cambio climático, la construcción de una recuperación económica sostenible e inclusiva, y las oportunidades de inversión para impulsar el resurgir de la región tras la pandemia.

Todo ello incluirá un diálogo continuo sobre el trabajo del BID para evaluar el rol de la institución en el apoyo a sus países miembros durante los próximos años. Tradicionalmente, el BID publica su informe macroeconómico durante la Asamblea Anual. En 2022 el informe versará sobre las perspectivas de crecimiento de la región.

El 2022 marcará la congregación anual de la Asamblea de Gobernadores del BID número 62 y la Asamblea de Gobernadores de BID Invest número 36 (cuyo nombre legal es Corporación Interamericana de Inversiones).

Las Asambleas de Gobernadores son los principales órganos de decisión del Banco. La mayoría de los gobernadores actualmente se desempeñan como ministros de finanzas, ministros de economía o presidentes de bancos centrales.

Contador