Publicado 16/06/2020 14:48CET

BID, everis y Microsoft se alían para ofrecer soluciones digitales en Latinoamérica durante la pandemia

Imagen de recurso del uso de un ordenador portátil.
Imagen de recurso del uso de un ordenador portátil. - AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO - Archivo

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), everis NTT Data y Microsoft se han aliado para proveer a los gobiernos de América Latina y el Caribe soluciones digitales a través de la plataforma Digi/Gob, con el objetivo de permitir la continuidad de los procedimientos administrativos durante la pandemia de Covid-19.

Así han informado las entidades a través de un comunicado, explicando que everis NTT Data y Microsoft suministrarán a los gobiernos una solución digital lista para ser usada de forma totalmente gratuita a la vez que el BID trabaja con las autoridades en la región para apoyar una rápida implementación.

"Digi/Gob es una plataforma 'ad hoc' que puede ser rápidamente adaptada a las necesidades específicas de cada país y proveer una solución de gobierno digital en un periodo de entre dos y tres semanas", detalla el comunicado.

La herramienta ha sido desarrollada por everis en la nube de Microsoft y permite el procesamiento electrónico de transacciones públicas que facilita la continuidad de las operaciones durante la crisis sanitaria de Covid-19. Las compañías indica que un aspecto clave en la asociación es que se utiliza la nube para incrementar la efectividad y acelerar los procesos de transformación digital en el sector público.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, ha afirmado que la pandemia del Covid-19 ha recordado al mundo "el papel crítico que las tecnologías digitales cumplen a diario, mientras que, al mismo tiempo, ha puesto en evidencia la naturaleza de los servicios gubernamentales en tiempos de crisis.

"Esta colaboración con Everis NTT Data y Microsoft nos permite ayudar a los gobiernos de la región a dar un mejor servicio tanto al público como a las empresas durante la pandemia y, al mismo tiempo, acelerar la transformación digital de nuestras instituciones públicas en el largo plazo", añade.

Por su arte, el presidente de Microsoft en América Latina, César Cernuda, ha señalado que la asociación a tres bandas ayudará a implementar una solución digital para los gobiernos de Latinoamérica, respondiendo así a la necesidad "clave" de hacer frente a esta situación, contribuyendo asimismo a la futura transformación digital de los organismos e instituciones gubernamentales.

Por otro lado, el consejero delegado de everis en América, Juan Yáñez, resalta que frente al Covid-19 mantiene la esperanza de que esta asociación "empodere a los gobiernos para operen efectiva y eficientemente y puedan así minimizar las consecuencias sociales y económicas negativas de esta crisis social".

Como plataforma basada en la nube, Digi/Gob puede implementarse en cualquier país con independencia de su nivel de infraestructura digital, de modo que una adaptación estándar permitirá a los gobiernos ir incorporando progresivamente todas las transacciones públicas que necesite. En términos generales, Digi/Gob se puede implementar rápidamente y permite su escalamiento para asegurar la continuidad de las operaciones del gobierno durante la crisis y más allá de ella.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  3. 3

    China.- Ant Group, la fintech de Alibaba, protagonizará en noviembre la mayor salida a Bolsa de la historia

  4. 4

    La globalización genera inseguridad en las cadenas globales comerciales

  5. 5

    Nicaragua.- Detenido un clan de mendigos que secuestró, agredió y obligó a prostituirse a una mujer durante dos semanas