Publicado 07/10/2020 17:39CET

Bill Clinton hace un llamamiento internacional para invertir en Colombia

Former US President Bill Clinton
Former US President Bill Clinton - Arne Dedert/dpa-Pool/dpa - Archivo

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, ha hecho un llamamiento internacional a los empresarios para invertir en Colombia y aprovechar el potencial del país, el talento local, su posición geográfica y ayudar a proteger el medio ambiente y a las comunidades con más empleos.

Durante la inauguración del Colombia Investment Summit, Clinton ha puesto en valor el "inmenso talento y creatividad del pueblo colombiano", así como la "infinidad de recursos del país".

"Incluso en este momento difícil hay inversiones inteligentes por hacerse. Estas permitirán expandir las oportunidades, crear empleos, desarrollar infraestructura, combatir el cambio climático y el agotamiento de recursos, así como mejorar el balance social y económico ente las áreas urbanas y rurales", ha asegurado.

El exmandatario ha detallado que la inversión extranjera puede contribuir a una economía más incluyente en Colombia, ayudar a la reconciliación y a mitigar los efectos del Covid-19 y de la crisis migratoria venezolana.

Clinton ha destacado cuatro sectores específicos para los empresarios internacionales, entre los que se encuentra el de energías renovables.

"Colombia está especialmente bien posicionado para hacer la transición a un sistema de energías limpias y renovables, lo cual no solo ayudará contra el cambio climático, sino que creará muchos más empleos", ha indicado.

Además, ha destacado el potencial del sector agroindustrial, ya que Colombia tiene el clima y la agricultura para cosechar "casi cualquier cultivo, incluyendo exportaciones de alta calidad, como café, aceites esenciales y especias, lo cual puede apoyar con el sustento y el crecimiento económico de muchas comunidades rurales".

De su lado, el expresidente ha resaltado el potencial para invertir en tecnología y en innovación. Clinton ha destacado el papel del Gobierno colombiano apoyando al sector tecnológico conbecas, redes de trabajo y otros servicios para apoyar la innovación y el emprendimiento.

INVERSORES DE 50 PAÍSES EN EL COLOMBIA INVESTMENT SUMMIT

El Colombia Investment Summit, que lidera ProColombia como parte del plan de reactivación económica de Colombia, se llevará a cabo hasta el 9 de octubre con más de 2.000 participantes de forma semipresidencial, entre ellos 1.085 inversores de 50 países de Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica

Así, se llevarán a cabo más de 2.100 citas de negocios con 335 empresas que mostrarán 230 proyectos que buscan inversión en sectores como infraestructura, tecnología, agroindustria, energía y turismo.

La agenda académica contó también con la intervención del presidente de la República, Iván Duque, y varios de los ministros de Comercio, Industria y Turismo, y Hacienda, entre otros.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  2. 2

    Venezuela.- Mercenarios israelíes participaron en la Operación Gedeón contra Nicolás Maduro

  3. 3

    Bolivia.- El MAS se impone también en la Asamblea Legislativa de Bolivia, aunque pierde la mayoría de dos tercios

  4. 4

    Los chimpances también seleccionan con quién socializan al envejecer

  5. 5

    Norteamérica.- Congresistas de EEUU acusan a México de violar el TMEC en materia energética